Libertad logró sacar el empate de local frente a Cerro Porteño

Guardar

Nuevo

infobae

Libertad no pudo en casa con C. Porteño y empataron 1-1 en el Tuyukuá, por la fecha 19 del torneo Paraguay - Torneo Clausura 2023.

El local comenzó ganando con gol de Bautista Merlini en el minuto 84 de la etapa complementaria, mientras que a través de Cecilio Domínguez el visitante igualó el encuentro a los pocos minutos.

Cecilio Domínguez tuvo una gran actuación. El atacante de Cerro Porteño brilló al convertir 1 gol, patear 3 veces y dar 23 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Bautista Merlini. El volante de Libertad anotó 1 gol, realizó 22 pases correctos y se animó a patear 2 veces.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Alexander Barboza, Alan Benítez, Enzo Giménez y Cecilio Domínguez.

El DT de Libertad, Ariel Galeano, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Martí­n Silva en el arco; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza y Mathías Espinoza en la línea defensiva; Hernesto Caballero, Álvaro Campuzano, William Mendieta y Antonio Bareiro en el medio; y Marcelo Fernández y Óscar Cardozo en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Víctor Bernay salió con una disposición táctica 4-4-2 con Jean Fernandes bajo los tres palos; Alan Benítez, Jorge Morel, Lucas Quintana y Santiago Arzamendia en defensa; Fabrizio Peralta, Damián Bobadilla, Wilder Viera y Federico Carrizo en la mitad de cancha; y Cecilio Domínguez y Diego Churín en la delantera.

José Méndez fue el árbitro escogido para el partido en el Tuyukuá.

En la próxima fecha, Libertad visitará a Sportivo Luqueño y C. Porteño jugará de local frente a Tacuary.

De esta manera el local está puntero en el campeonato con 42 puntos, mientras que la visita, con 35, queda en el segundo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Guardar

Nuevo