Con lo justo, Everton derrotó a West Ham United en su casa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo, Everton se llevó la victoria por 1 a 0 ante el anfitrión West Ham en la fecha 10 del torneo Inglaterra - Premier League 2023-2024. La visita hizo el único gol del partido a los 5 minutos del segundo tiempo, por medio de Dominic Calvert-Lewin. Desde el semicírculo, el delantero sacó un duro remate directo al arco, luego de recibir asistencia de Jack Harrison. El balón entró sobre el palo derecho del arco contrario.

Con menos posesión pero más contundencia, Everton venció a West Ham United, que tuvo mayor dominio del balón (61%) durante todo el partido.

Dominic Calvert-Lewin tuvo una gran actuación. El atacante de Everton brilló al convertir 1 gol, patear 3 veces y dar 20 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Amadou Onana. El volante de Everton realizó 41 pases correctos y robó 4 balones.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo varios amonestados: Jordan Pickford, Mohammed Kudus, Lucas Paquetá, Saïd Benrahma y Edson Álvarez.

El DT de West Ham, David Moyes, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Alphonse Areola en el arco; Vladimir Coufal, Kurt Zouma, Nayef Aguerd y Aaron Cresswell en la línea defensiva; James Ward-Prowse, Edson Álvarez, Jarrod Bowen, Lucas Paquetá y Mohammed Kudus en el medio; y Michail Antonio en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Sean Dyche salió con una disposición táctica 4-4-2 con Jordan Pickford bajo los tres palos; Nathan Patterson, James Tarkowski, Jarrad Branthwaite y Vitaliy Mykolenko en defensa; Jack Harrison, James Garner, Amadou Onana y Dwight McNeil en la mitad de cancha; y Abdoulaye Doucouré y Dominic Calvert-Lewin en la delantera.

Stuart Attwell fue el árbitro escogido para el partido en el estadio London Stadium.

En la próxima fecha, West Ham visitará a Brentford y Everton jugará de local frente a Brighton and Hove.

De esta manera el local está en el noveno puesto en el campeonato con 14 puntos, mientras que la visita, con 10, queda en el décimo sexto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory