Real Sociedad se quedó con el triunfo en una difícil visita a Benfica

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Txuri-urdines jugaron en el estadio Do Sport Lisboa e Benfica con Benfica, por la fecha 3 del grupo D del torneo UEFA Champions League - 2023-2024, y terminaron ganando por la mínima. La visita hizo el único gol del partido a los 17 minutos del segundo tiempo, por medio de Brais Méndez. Después de recibir una asistencia de Ander Barrenetxea, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Real Sociedad tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Takefusa Kubo, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 66 minutos de la segunda etapa.

Brais Méndez fue la figura del partido. El mediocampista de Real Sociedad fue el autor de 1 gol, acertó 75 pases correctos, quitó 3 pelotas y remató al arco 2 veces.

Otro jugador importante en el partido fue Martín Zubimendi. El mediocampista de Real Sociedad acertó 75 pases correctos y quitó 10 pelotas.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo 3 amonestados: Aritz Elustondo, Mikel Merino y Juan Bernat.

El director técnico de Benfica, Roger Schmidt, planteó una estrategia 4-5-1 con Anatoliy Trubin en el arco; Alexander Bah, António Silva, Nicolás Otamendi y David Jurásek en la línea defensiva; João Neves, Fredrik Aursnes, David Neres, Rafa Silva y João Mário en el medio; y Petar Musa en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Imanol Alguacil se pararon con un esquema 4-3-3 con Alex Remiro bajo los tres palos; Hamari Traoré, Igor Zubeldía, Robin Le Normand y Aihen Muñoz en defensa; Brais Méndez, Martín Zubimendi y Mikel Merino en la mitad de cancha; y Takefusa Kubo, Mikel Oyarzábal y Ander Barrenetxea en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Do Sport Lisboa e Benfica fue Clément Turpin.

Benfica visitará a Real Sociedad en la próxima jornada. Por el lado de los Txuri-urdines jugarán de local frente a Benfica.

Real Sociedad es el puntero del Grupo D, con 7 unidades, mientras que Benfica es el último sin puntos.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory