Con doblete de Mohamed Salah, Liverpool ganó el Derbi de Merseyside 2-0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Liverpool le ganó con lo justo a Everton, el encuentro que jugaron este sábado por la fecha 9 de Inglaterra - Premier League 2023-2024. Los goles del partido para el local los anotó Mohamed Salah (29' 2T, de penal y 51' 2T).

La visita no pudo romper la posesión de Liverpool, que tuvo la pelota en un 72%. Además, el local ensayó mayor cantidad de disparos a puerta hasta en 24 ocasiones, 15 de los cuales terminaron en el arco y 7 se fueron desviados.

La figura del partido fue Mohamed Salah. El delantero de Liverpool mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 16 pases correctos.

Dominik Szoboszlai también jugó un buen partido. El volante de Liverpool efectuó 71 pases correctos y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo varios amonestados: Ashley Young, James Tarkowski, Ibrahima Konaté y Sean Dyche. Ashley Young fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 36 del primer tiempo.

El estratega de Liverpool, Jürgen Klopp, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Alisson en el arco; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Kostas Tsimikas en la línea defensiva; Dominik Szoboszlai, Alexis Mac Allister y Ryan Gravenberch en el medio; y Mohamed Salah, Diogo Jota y Luis Díaz en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Sean Dyche salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Jordan Pickford bajo los tres palos; Ashley Young, James Tarkowski, Jarrad Branthwaite y Vitaliy Mykolenko en defensa; Jack Harrison, James Garner, Amadou Onana, Dwight McNeil y Abdoulaye Doucouré en la mitad de cancha; y Dominic Calvert-Lewin en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Anfield fue Craig Pawson.

Para la siguiente fecha, Liverpool actuará de local frente a Nottingham Forest, mientras que Everton visitará a West Ham United.

Con este resultado, el anfitrión acumula 20 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 7 unidades y se ubica en el décimo sexto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory