Pese a doblete de Yuri Alberto, Corinthians empató con Fluminense

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 27 de Brasil - Brasileiro 2023, Corinthians y Fluminense no lograron convertir en el arco rival y acabaron igualados 3-3. Los goles del partido para el local los anotaron Lima (21' 1T y 10' 2T) y Jhon Arias (38' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Yuri Alberto (9' 1T y 26' 1T) y Fábio Santos (31' 1T, de penal).

En el minuto 9 de la primera etapa, Yuri Alberto levantó el ánimo de Corinthians y se llevó todos los aplausos. Maycon manejó la pelota con un centro y delantero definió con un fuerte remate desde el área grande.

Aunque Fluminense se impuso dominando el balón con un 67% de posesión y registró mayor cantidad de remates (25), no pudo llegar al fondo del arco rival para desempatar el marcador.

La figura del partido fue Jhon Arias. El delantero de Fluminense mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 17 pases correctos.

Yuri Alberto fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Corinthians mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 9 pases correctos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Maycon, Marcelo, Felipe Melo, Pedrinho Santos, Yuri Alberto, Germán Cano, Thiago Santos, Lima y Fernando Diniz. Fueron expulsados Thiago Santos por roja directa (19', 2T) y Felipe Melo por roja directa (25', 2T).

El estratega de Fluminense, Fernando Diniz Silva, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Fábio en el arco; Samuel Xavier, Marlon Santos, Felipe Melo y Marcelo en la línea defensiva; Lima, André Trindade, Mattheus Martinelli y Paulo Ganso en el medio; y Keno y Germán Cano en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Luiz Venker Menezes salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Cássio bajo los tres palos; Fágner, Gil, Caetano y Fábio Santos en defensa; Fausto Vera, Maycon, Giuliano y Ruan Oliveira en la mitad de cancha; y Yuri Alberto y Pedrinho Santos en la delantera.

Paulo Zanovelli da Silva fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Maracanã.

En la siguiente jornada Fluminense se enfrentará de visitante ante RB Bragantino y Corinthians disputarán el juego de local frente a América-MG.

Con este resultado, el anfitrión acumula 42 puntos a lo largo del certamen y ocupa el noveno puesto. Por su parte, la visita suma 32 unidades y se ubica en el décimo tercer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory