Con una mínima ventaja, Trinidad venció a Guatemala en un duelo lleno de goles

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este viernes, Trinidad ganó por la mínima diferencia (3-2) el encuentro ante Guatemala, correspondiente a la fecha 3 del grupo A del torneo CONCACAF - Liga de las Naciones 2023-24. Los goles del partido para el local los anotaron Alvin Jones (35' 1T, de penal), Reon Moore (8' 2T) y Nathaniel James (43' 2T, de tiro libre). Mientras que los goles de visitante los hicieron Rubio Méndez (11' 1T) y Oscar Santis (30' 1T).

Guatemala perdió la posibilidad de ponerse en ventaja a los 69 minutos del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó José Pinto.

Pese a que Guatemala obtuvo diversas oportunidades para conseguir su anotación, sus disparos no fueron lo suficientemente precisos para ganar el partido: de 24 disparos, 17 fueron al arco, 1 terminó estrellado en el palo y 4 fuera.

La figura del encuentro fue Nathaniel James. El volante de Trinidad se destacó frente a Guatemala ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Hasely Crawford Stadium fue Rubio Méndez. El delantero de Guatemala convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Trinidad y dio 15 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Noah Powder, Ryan Telfer, Justin García, Aubrey David, Stheven Robles y Nathaniel James.

El entrenador de Trinidad, Angus Eve, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Denzil Smith en el arco; Alvin Jones, Aubrey David, Justin García y Ross Russell en la línea defensiva; Ryan Telfer, Michel Poon-Angeron, Neveal Hackshaw y Noah Powder en el medio; y Tyrone Charles y Andre Rampersad en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis Tena se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Nicholas Hagen bajo los tres palos; Stheven Robles, José Pinto, Nicolás Samayoa y José Ardón en defensa; Nathaniel Mendez, Óscar Castellanos, Jorge Aparicio y Oscar Santis en la mitad de cancha; y Alejandro Galindo y Rubio Méndez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Iván Bárton Cisneros.

Trinidad visitará a Curazao en la próxima jornada, mientras que Guatemala visitará a Panamá en el estadio Rommel Fernández.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory