Brasil no pudo en casa ante Venezuela y empataron 1-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Brasil y Venezuela empataron 1-1 en su duelo correspondiente a la fecha 3 del torneo CONMEBOL - Eliminatorias Mundial 2026.

El local comenzó ganando con gol de Gabriel Magalhães en el minuto 49 de la etapa complementaria, mientras que a través de Eduard Bello el visitante igualó el encuentro 35 minutos después.

Con un dominio en la posesión del balón (70%), Brasil se mostró superior pero no le alcanzó para ganar el juego.

La figura del partido fue Eduard Bello. El volante de Venezuela metió 1 gol y efectuó 2 pases correctos.

Neymar también jugó un buen partido. El volante de Brasil efectuó 62 pases correctos y buscó el arco contrario con 6 disparos.

A los 11 minutos de la primera etapa, el volante Neymar levantó al público con un caño a Yangel Herrera.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Yangel Herrera, Tomás Rincón, Richarlison y André Trindade.

El estratega de Brasil, Fernando Diniz Silva, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Ederson en el arco; Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhães y Guilherme Arana en la línea defensiva; Bruno Guimarães, Casemiro, Rodrygo, Neymar y Vinicius Júnior en el medio; y Richarlison en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Fernando Batista salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Rafael Romo bajo los tres palos; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel y Christian Makoun en defensa; Samuel Sosa, Yangel Herrera, Tomás Rincón y Darwin Machís en la mitad de cancha; y Salomón Rondón y Sergio Córdova en la delantera.

Kevin Ortega Pimentel fue designado como el árbitro principal del encuentro en Arena Multiuso Governador José Fragelli.

En la siguiente jornada Brasil se enfrentará de visitante ante Uruguay y Venezuela disputará el juego de local frente a Chile.

Con este resultado, el anfitrión acumula 7 puntos a lo largo del certamen y ocupa el segundo puesto. Por su parte, la visita suma 4 unidades y se ubica en el sexto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory