Olimpia golea 4-1 a Génesis y José Pinto firma doblete

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 9 de Honduras - Liga Betcris de Apertura 2023, el volante José Pinto anotó dos goles en el aplastante triunfo de Olimpia frente a Génesis. Los goles del partido para el local los anotaron Jerry Bengtson (22' 1T), Jorge Benguché (40' 1T) y José Pinto (11' 2T y 20' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Axel Maldonado (41' 2T, en contra).

José Pinto se ganó los aplausos con su brillante definición a los 11 minutos del segundo tiempo. Gabriel Araújo sirvió un centro y el volante pateó el balón al fondo de la red.

Brayan Moya estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 91 del segundo tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.

José Pinto tuvo una gran actuación. El volante de Olimpia anotó 2 goles y se animó a patear 2 veces.

José García también se destacó. El defensa de Olimpia fue importante por rechazar 5 pelotas peligrosas.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Oscar Discua, Yeer Gutiérrez, Juan Lasso Olaya, Edwin Solano, Jose Martínez, Randy Diamond y Manuel Salinas.

El DT de Olimpia, Pedro Troglio, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Edrick Menjívar en el arco; Maylor Nunez, José García, Jose Martínez y Gabriel Araújo en la línea defensiva; Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, Kevin López y José Pinto en el medio; y Jerry Bengtson y Jorge Benguché en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Reynaldo Tilguath salió con una disposición táctica 5-4-1 con Gerson Argueta bajo los tres palos; Yeer Gutiérrez, Juan Lasso Olaya, José Fiallos, Franklin Yanes y Óscar Grégory González en defensa; Erling Gutiérrez, Sergio Peña, Roberto Moreira y José Reyes en la mitad de cancha; y Oscar Discua en la delantera.

En la próxima jornada Olimpia enfrentará de local a CD Real Sociedad, mientras que Génesis jugarán de visitante frente a Vida.

De esta manera el local está puntero en el campeonato con 20 puntos, mientras que la visita, con 14, queda en el cuarto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory