Defensa y Justicia se metió en Cuartos de Final en los penales

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el Cementerio de los Elefantes, el Halcón fue más eficaz desde los 12 pasos, superó 6-5 a Estudiantes RC y avanzó a la Cuartos de Final de Argentina - Copa Argentina 2023. Con los penales de Tomás Cardona, Andrés Ríos, David Barbona, Agustín Sant´Anna, Lucas Pratto y Rodrigo Bogarín. El equipo local quedó afuera al fallar Facundo Castet.

El mejor jugador del partido fue Agustín Sant´Anna. El defensa de Defensa y Justicia tuvo un buen nivel .

Mauro Valiente fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Estudiantes (RC) buscó 2 veces el arco contrario.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Nicolás Talpone, David Barbona, Santiago Ramos Mingo, Mateo Bajamich, Lucas Pratto, Fernando Belluschi y Alvaro Pavón. Nicolás Talpone fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 82 del segundo tiempo.

El técnico de Estudiantes RC, Iván Delfino, propuso una formación 4-5-1 con Franco Petroli en el arco; Gaston Arturia, Santiago Zurbriggen, Gonzalo Maffini y Facundo Castet en la línea defensiva; Nahuel Cainelli, Abel Romero, Nery Leyes, Mauro Valiente y Nicolás Talpone en el medio; y Mateo Bajamich en el ataque.

Por su parte, el equipo de Julio Vaccari salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Enrique Bologna bajo los tres palos; Agustín Sant´Anna, Tomás Cardona, Santiago Ramos Mingo y Darío Cáceres en defensa; Santiago Solari, Nicolás Tripichio, Julián López, Gastón Togni y David Barbona en la mitad de cancha; y Nicolás Fernández en la delantera.

Nazareno Arasa fue el árbitro que dirigió el partido en el Cementerio de los Elefantes.

El Halcón se quedó con el triunfo en los penales y se anotó en Cuartos de Final de Argentina - Copa Argentina 2023.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory