U. Católica (E) no pudo en casa ante El Nacional y empataron 1-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

U.Católica y El Nacional empataron 1-1 en su duelo correspondiente a la fecha 5 del torneo Ecuador - Liga Pro 2023.

El local comenzó ganando con gol de Byron Angulo en el minuto 91 de la etapa complementaria, mientras que a través de Angel Quiñónez el visitante igualó el encuentro a los pocos minutos.

En el minuto 50 de la segunda etapa, Angel Quiñónez levantó el ánimo de El Nacional y se llevó todos los aplausos. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El defensor de El Nacional Jhonnier Chalá desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 82 del segundo tiempo.

La figura del partido fue Aron Rodríguez. El delantero de U. Católica (E) mostró su mejor nivel, al rematar 2 veces al arco contrario.

Angel Quiñónez fue otro de los jugadores destacados. El delantero de El Nacional mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 2 veces al arco contrario.

A los 48 minutos de la primera etapa, el delantero Aron Rodríguez levantó al público con un caño a Jerry Parrales.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Manuel Balda, Madison Julio, Gregori Anangonó, Maicon Solís, Daniel Clavijo, Jerry Parrales, Aron Rodríguez, Daniel Patiño y Christian Oña. Fue expulsado por roja directa, Federico Andrada en el minuto 77 del segundo tiempo.

El estratega de U.Católica, Igor Oca, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Rafael Romo en el arco; Gregori Anangonó, Franklin Guerra, Fausto Grillo y Layan Loor en la línea defensiva; Kevin Minda, Daniel Clavijo y Facundo Martínez en el medio; y Aron Rodríguez, Federico Andrada y Ismael Díaz en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Éver Almeida salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con David Cabezas bajo los tres palos; Daniel Patiño, Jerry Parrales, Jhonnier Chalá y Orlin Quiñónez en defensa; Madison Julio, Bryan Tana y Manuel Balda en la mitad de cancha; y Jorge Ordóñez, Byron Palacios y Maicon Solís en la delantera.

Augusto Aragón Bautista fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Coloso de El Batán.

En la siguiente jornada U.Católica se enfrentará de visitante ante Orense y El Nacional disputará el juego de local frente a Emelec.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory