El Nacional le ganó como visitante a Independiente del Valle por 4 a 3

Compartir
Compartir articulo
infobae

En su visita a Banco Guayaquil, El Nacional se llevó una valiosa victoria 4-3 ante Ind. del Valle, por la fecha 15 del torneo Ecuador - Liga Pro 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Michael Hoyos (3' 1T), Lautaro Díaz (15' 2T) y Junior Sornoza (48' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ronie Carrillo (26' 1T), Andrés Micolta (39' 1T), Maicon Solís (2' 2T) y Angel Quiñónez (55' 2T, de penal).

Una gran jugada de El Nacional, a los 2 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Maicon Solís. Gustavo Asprilla envió un centro, que dominó el delantero y pateó para superar a Kléber Pinargote Lara.

El mejor jugador del partido fue Gustavo Asprilla. El atacante de El Nacional disparó al arco contrario en 6 oportunidades.

Angel Quiñónez se destacó también en el estadio Banco Guayaquil. El atacante de El Nacional anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Ronie Carrillo, Jhonnier Chalá, Anthony Landázuri, Orlin Quiñónez, Jerry Parrales, Lautaro Díaz, Cristian Pellerano, Jefferson Valverde y Lorenzo Faravelli. Fueron expulsados Jhonnier Chalá por doble amarilla (23', 2T), Anthony Landázuri por doble amarilla (32', 2T), Yaimar Medina por roja directa (42', 2T) y Kléber Pinargote por roja directa (51', 2T).

El técnico de Ind. del Valle, Martín Anselmi, propuso una formación 4-4-2 con Kléber Pinargote en el arco; Matías Fernández, Richard Schunke, Mateo Carabajal y Beder Caicedo en la línea defensiva; Nicolás Previtali, Lorenzo Faravelli, Yaimar Medina y Junior Sornoza en el medio; y Michael Hoyos y Kevin Rodríguez en el ataque.

Por su parte, el equipo de Éver Almeida salió a la cancha con un esquema 5-2-3 con Leodán Chalá bajo los tres palos; Daniel Patiño, Jerry Parrales, Jhonnier Chalá, Andrés Micolta y Orlin Quiñónez en defensa; Jefferson Valverde y Bryan Tana en la mitad de cancha; y Gustavo Asprilla, Ronie Carrillo y Maicon Solís en la delantera.

Bryan Loayza Salazar fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Banco Guayaquil.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory