Athletico Paranaense le ganó 1-0 como local a Libertad

Compartir
Compartir articulo
infobae

Paranaense superó por la mínima diferencia a Libertad en el partido que jugaron por la fecha 5 del grupo G del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2023. El local hizo el único gol del partido a los 26 minutos del segundo tiempo, por medio de Christian. Después de recibir una asistencia de Fernando, el volante remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo.

La figura del partido fue Christian. El volante de Athletico Paranaense metió 1 gol, efectuó 4 pases correctos y recuperó 2 balones.

Alex Santana también jugó un buen partido. El volante de Athletico Paranaense efectuó 27 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo 3 amonestados: Mathías Espinoza, Álvaro Campuzano y Alex Santana.

El estratega de Paranaense, Paulo Turra, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Bento en el arco; Madson, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Fernando en la línea defensiva; Erick Carvalho, Alex Santana, Agustín Canobbio, David Terans y Tomás Cuello en el medio; y Vitor Roque en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Daniel Garnero salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Martí­n Silva bajo los tres palos; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza y Mathías Espinoza en defensa; Lucas Sanabria, Álvaro Campuzano y Diego Gómez en la mitad de cancha; y Héctor Villalba, Óscar Cardozo y Enso González en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Arena da Baixada fue Gery Vargas Carreño.

Para la siguiente fecha, Paranaense actuará de local frente a Alianza Lima y Libertad recibirá a Atlético Mineiro.

Con 10 unidades, Athletico Paranaense se afirma en lo más alto del Grupo G, mientras que Libertad ocupa el tercer lugar con 6 puntos

Fuente de Nota e imagen: DataFactory