Festival taurino “Toro Chutay” dejó 11 heridos en Perú

En esta fiesta las personas arriesgan sus vidas para mostrar su “coraje” para encontrarse cara a cara con estos animales

Compartir
Compartir articulo
Al menos 11 personas resultaron heridas en los primeros dos días del tradicional festival taurino "Toro Chutay" en la región de Huancavelica en Perú. (Reuters)

Once personas resultaron heridas en los primeros días del tradicional festival taurino “Toro Chutay” que se celebra en la región de Huancavelica en Perú y que siempre despierta polémicos debates entre los ciudadanos.

En un video proporcionado por la agencia Reuters se puede ver cómo durante la fiesta miles de personas corren de un lado a otro para demostrar su “coraje” y “bravura” frente a este tipo de animales, sin tomar mayores precauciones e incluso con niños entre los asistentes.

De acuerdo con la información, los lesionados sufrieron heridas leves en la cabeza y policontusiones en diversas partes del cuerpo por lo que recibieron atención médica en un hospital local. Pese a estos incidentes, el festival continuó mientras los juerguistas se burlaban de los toros.

Los toros son transportados a la fiesta local en camión desde las comunidades andinas periféricas, mientras que los participantes arriesgan sus vidas al encontrarse cara a cara con los animales.

Las corridas de toros comenzaron en Perú con la llegada de los primeros españoles, y la ‘corrida de toros’ se hizo un espectáculo oficial en Lima en 1558.

Con información de Reuters.