Apretada victoria de Arsenal frente a Boca Juniors

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Viaducto se impuso por 1 a 0, de local, en el duelo frente a el Xeneize celebrado por la fecha 19 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023. El local hizo el único gol del partido a los 24 minutos del primer tiempo, por medio de Joaquín Pombo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el defensor remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Arsenal tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Felipe Peña Biafore, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 37 minutos de la primera etapa.

Boca Juniors logró tener más posesión del balón (74%) que su rival, pero no le alcanzó para derrotarlo.

Joaquín Pombo fue la figura del partido. El zaguero de Arsenal fue importante por anotar 1 gol.

Otro jugador relevante en el partido fue Néstor Breitenbruch. El zaguero de Arsenal fue importante por lanzar 3 pelotas fuera del área de peligro.

El delantero Facundo Pons de Arsenal sacó a bailar al defensor Nicolás Figal de Boca Juniors y le tiró un caño a los 2 minutos de la primera etapa.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo 2 amonestados: Bruno Valdez y Gonzalo Muscia. Fue expulsado por roja directa, Marcelo Weigandt en el minuto 51 del segundo tiempo.

El director técnico de Arsenal, Federico Vilar, planteó una estrategia 5-3-2 con Alejandro Medina en el arco; Lucas Souto, Néstor Breitenbruch, Maximiliano Centurión, Joaquín Pombo y Adrián Spörle en la línea defensiva; Gonzalo Muscia, Felipe Peña Biafore y Santiago Toloza en el medio; y Flabián Londoño y Facundo Pons en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Jorge Almirón se pararon con un esquema 4-4-2 con Sergio Romero bajo los tres palos; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra en defensa; Luis Adví­ncula, Alan Varela, Cristian Medina y Sebastián Villa en la mitad de cancha; y Miguel Ángel Merentiel y Darío Benedetto en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el Viaducto fue Leandro Rey Hilfer.

El Viaducto recibirá a Talleres en la próxima jornada. Así mismo el Xeneize jugará de local frente a Lanús.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 17 puntos y en el vigésimo séptimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 27 unidades y ocupa el noveno lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory