En su casa Boyacá Chicó derrotó a Independiente Medellín 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este miércoles, los Ajedrezados se quedaron con el duelo disputado por la fecha 3 del grupo B del torneo Colombia - Liga Betplay I 2023, al vencer por 1 a 0 a el Poderoso de la Montaña. El local hizo el único gol del partido a los 45 minutos del segundo tiempo, por medio de Wilmar Cruz. Después de recibir un centro de Romir Balanta, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Henry Plazas estrelló un disparo en el palo a los 74 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue David Loaiza. El volante de Independiente Medellín se destacó frente a Boyacá Chicó dio 47 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio la Independencia fue Wilmar Cruz. El delantero de Boyacá Chicó convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Independiente Medellín y dio 5 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Wilmar Cruz y Jaime Alvarado.

El entrenador de Chicó, Mario García, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rogerio Caicedo en el arco; Eduard Banguero, Galileo del Castillo, Henry Plazas y Agustín Aleo en la línea defensiva; Romir Balanta, Frank Lozano, Kevin Londoño y Sebastián Támara en el medio; y Wilmar Cruz y Louis Ángelo Peña en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sebastián Botero se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Andrés Mosquera bajo los tres palos; Jordy Monroy, Víctor Moreno, Jhon Palacios y Yulián Gómez en defensa; David Loaiza, Jaime Alvarado, Juan David Arizala, Andrés Ricaurte y Andrés Ibargüen en la mitad de cancha; y Luciano Pons en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.

Los Ajedrezados visitarán a Independiente Medellín en la próxima jornada, mientras que el Poderoso de la Montaña recibirá a Boyacá Chicó en el estadio Atanasio Girardot.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory