Estados Unidos pasó a Cuartos de Final con una victoria ante Nueva Zelanda

Compartir
Compartir articulo
infobae

Estados Unidos marcaron la diferencia con una goleada en el partido que jugaron este martes en el Mundialista de Mendoza ante Nueva Zelanda, en el marco de los octavos de final 1 del torneo FIFA - Mundial Sub 20 - Argentina 2023. Owen Wolff (13' 1T), Cade Cowell (15' 2T), Justin Che (29' 2T) y Rokas Pukstas (36' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Justin Che fue la figura del partido. El zaguero de Estados Unidos fue importante por anotar 1 gol y lanzar 8 pelotas fuera del área de peligro.

También fue importante Diego Luna. El delantero de Estados Unidos remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 2 pases correctos.

El delantero Diego Luna de Estados Unidos sacó a bailar al delantero Noah Karunaratne de Nueva Zelanda y le tiró un caño a los 68 minutos de la segunda etapa.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego.

El director técnico de Estados Unidos, Michael Anthony Varas, planteó una estrategia 3-4-3 con Gabriel Slonina en el arco; Justin Che, Brandan Craig y Joshua Wynder en la línea defensiva; Jonathan Gómez, Jack McGlynn, Daniel Edelman y Caleb Wiley en el medio; y Owen Wolff, Diego Luna y Cade Cowell en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Darren Bazeley se pararon con un esquema 4-5-1 con Kees Sims bajo los tres palos; Finn Linder, Finn Surman, Isaac Hughes y Lukas Kelly-Heald en defensa; Fin Conchie, Dan McKay, Benjamin Wallace, Jay Herdman y Norman Garbett en la mitad de cancha; y Oliver Colloty en la delantera.

El árbitro Mohamed Maarouf Eid Mansour fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Estados Unidos sigue con vida en el FIFA - Mundial Sub 20 - Argentina 2023 y pasaron a la Cuartos de Final

Fuente de Nota e imagen: DataFactory