De visitante, Argentina goleó a Nueva Zelanda contundentemente 5 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Argentina se impuso con contundencia y sometió a Nueva Zelanda en la fecha 3 del grupo A del torneo FIFA - Mundial Sub 20 - Argentina 2023. Ignacio Maestro Puch (13' 1T), Gino Infantino (16' 1T), Luka Romero (34' 1T), Brian Aguirre (4' 2T, de penal) y Alejo Veliz (41' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo de Argentina en el estadio San Juan del Bicentenario.

Un momento destacado del partido fue el gol de Ignacio Maestro Puch en el minuto 13 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Brian Aguirre, el delantero conectó un cabezazo que entró en el ángulo izquierdo del arquero.

La figura del encuentro fue Luka Romero. El volante de Argentina se destacó frente a Nueva Zelanda ya que convirtió 1 gol y pateó 6 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio San Juan del Bicentenario fue Brian Aguirre. El delantero de Argentina convirtió 1 gol y pateó 6 veces al arco ante Nueva Zelanda.

A los 54 minutos del segundo tiempo, el defensor de Argentina Román Vega dejó en ridículo con un estupendo caño a Norman Garbett, delantero de Nueva Zelanda.

Fue un partido que tuvo pocas infracciones y no tuvo sobresaltos para los árbitros. Hubo 3 amonestados: Aaryan Raj, Lautaro Di Lollo y Jay Herdman.

El entrenador de Nueva Zelanda, Darren Bazeley, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Kees Sims en el arco; Finn Linder, Finn Surman y Aaryan Raj en la línea defensiva; Jackson Jarvie, Jackson Manuel, Fin Conchie y Adam Supyk en el medio; y Norman Garbett, Oliver Colloty y Noah Karunaratne en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Javier Mascherano se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Federico Gomes Gerth bajo los tres palos; Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Román Vega en defensa; Juan Carlos Gauto, Ignacio Miramón, Federico Redondo, Luka Romero y Gino Infantino en la mitad de cancha; y Brian Aguirre y Ignacio Maestro Puch en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Salman Falahi.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory