A Argentinos Juniors no le sobró nada, pero venció a Corinthians en su casa por 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Bicho le ganó a Corinthians el partido celebrado este miércoles por la fecha 2 del grupo E del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2023. La visita hizo el único gol del partido a los 12 minutos del primer tiempo, por medio de Javier Cabrera. Con un pase de Santiago Montiel, el volante conectó con un cabezazo el arco contrario.

A los 6 minutos del primer tiempo, el delantero Gabriel Ávalos tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

El mejor jugador del partido fue Javier Cabrera. El centrocampista de Argentinos Juniors marcó 1 gol, hizo 16 pases claves y buscó 3 veces el arco contrario.

Miguel Ángel Torrén también fue clave. El defensa de Argentinos Juniors tuvo un buen nivel por despejar 3 pelotas peligrosas.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: Yuri Alberto, Santiago Montiel, Lucas Villalba y Federico Lanzillotta.

El técnico de Corinthians, Fernando Lázaro, propuso una formación 4-5-1 con Cássio en el arco; Fágner, Fabián Balbuena, Gil y Fábio Santos en la línea defensiva; Víctor Cantillo, Fausto Vera, Giuliano, Matheus Araújo y Roger Guedes en el medio; y Yuri Alberto en el ataque.

Por su parte, el equipo de Gabriel Milito salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Federico Lanzillotta bajo los tres palos; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén y Lucas Villalba en defensa; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo, Francisco González Metilli y Santiago Montiel en la mitad de cancha; y Gastón Verón y Gabriel Ávalos en la delantera.

Jesús Valenzuela Sáez fue el árbitro que dirigió el partido en Arena Corinthians.

El próximo partido de Corinthians en el campeonato será como local ante Independiente del Valle, mientras que el Bicho visitará a Liverpool (U).

Argentinos Juniors sigue firme en el torneo y es el puntero del Grupo E, con 6 puntos, mientras que Corinthians ocupa el segundo puesto con 3 unidades.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory