Peñarol superó a Danubio con dos tantos de Abel Hernández

Compartir
Compartir articulo
infobae

Peñarol le ganó con lo justo a Danubio, el encuentro que jugaron este sábado por la fecha 11 de Uruguay - Torneo Apertura 2023. Los goles del partido para el local los anotó Abel Hernández (37' 1T y 28' 2T).

La figura del partido fue Abel Hernández. El delantero de Peñarol mostró su mejor nivel al marcar 2 goles y rematar 3 veces al arco contrario.

Matías Arezo fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Peñarol mostró su mejor nivel, al rematar 4 veces al arco contrario.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Facundo Saravia, Matías Arezo, Santiago Homenchenko, Nicolas Rossi y Lucas Ferreira.

El estratega de Peñarol, Alfredo Arias, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Thiago Cardozo en el arco; Pedro Milans, Hernán Menosse, Yonatthan Rak y Lucas Hernández en la línea defensiva; Sebastián Cristóforo, Santiago Homenchenko, Nicolas Rossi, Sebastián Rodríguez y Kevin Méndez en el medio; y Matías Arezo en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Esteban Conde salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Mauro Goicoechea bajo los tres palos; Rafael Haller, Martín Rea, Lucas Ferreira y Facundo Saravia en defensa; Franco González, Juan Millán y Leandro Sosa en la mitad de cancha; y Guillermo May, Diego Vera y Alejo Cruz en la delantera.

Leodán González Cabrera fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Campeón del Siglo.

En la siguiente jornada Peñarol se enfrentará de visitante ante Plaza Colonia y Danubio disputará el juego de visitante frente a Fénix.

Con este resultado, el anfitrión acumula 24 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 14 unidades y se ubica en el noveno lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory