Melgar vence a Cienciano 1-0 en el clásico del sur

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con la mínima ventaja de un gol, Melgar se llevó el triunfo ante Cienciano en el partido disputado por la fecha 12 de Perú - Liga 1 Betsson 2023. El local hizo el único gol del partido a los 43 minutos del primer tiempo, por medio de Tomás Martínez. Alec Deneumostier manejó la pelota y el volante definió desde el semicírculo con un remate que terminó hasta dentro del arco.

La figura del partido fue Tomás Martínez. El volante de Melgar metió 1 gol y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Matías Lazo también fue relevante. El defensor de Melgar fue importante por sacar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Gianlucca Fatecha, Hansell Riojas, Luis Garro, Luis Iberico, Leonardo Mifflin, Alec Deneumostier y Pablo Magnín. Fueron expulsados Gianlucca Fatecha por doble amarilla (24', 1T), Paolo Hurtado por roja directa (46', 2T) y Paolo Reyna por roja directa (47', 2T).

El estratega de Melgar, Mariano Soso, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Carlos Cáceda en el arco; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonardo Mifflin y Paolo Reyna en la línea defensiva; Tomás Martínez, Horacio Orzán y Alexis Arias en el medio; y Cristian Bordacahar, Luis Iberico y Bernardo Cuesta en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Leonel Álvarez salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Miguel Vargas bajo los tres palos; Luis Garro, Koichi Aparicio, Hansell Riojas y Ivan Santillán en defensa; Carlos Beltrán, Claudio Torrejón y Kevin Sandoval en la mitad de cancha; y Juan Bautista Romagnoli, Gianlucca Fatecha y Alberto Quintero en la delantera.

Jesús Cartagena fue designado como el árbitro principal del encuentro en Monumental de la U.

En la siguiente jornada Melgar se enfrentará de visitante ante Alianza Atlético y Cienciano disputará el juego de local frente a Deportivo Binacional.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory