Ajustada victoria por 2 a 1 de Colón

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con la mínima diferencia, el Sabalero se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 10 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023. El gol del partido para el local lo anotó Óscar Romero (30' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ramón Ábila (0' 1T) y Andrew Teuten (45' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Ramón Ábila en el minuto 0 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

A pesar que Boca Juniors fue el que más tuvo la pelota (71% sobre 29%) y mayor cantidad de veces disparó al arco (21 frente a 5), su esfuerzo no alcanzó para remontar el resultado adverso frente al equipo visitante.

La figura del encuentro fue Óscar Romero. El volante de Boca Juniors se destacó frente a Colón ya que convirtió 1 gol, dio 73 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 4 veces al arco.

También fue clave en la Bombonera, Ezequiel Fernández. El volante de Boca Juniors se destacó frente a Colón ya que dio 121 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Julián Chicco, Óscar Romero, Baldomero Perlaza, Frank Fabra, Joaquín Ibáñez y Santiago Pierotti.

El entrenador de Boca, Mariano Herrón, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Javier García en el arco; Luis Adví­ncula, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Agustín Sández en la línea defensiva; Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Óscar Romero en el medio; y Luca Langoni, Miguel Ángel Merentiel y Norberto Briasco en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Néstor Gorosito se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Ignacio Chicco bajo los tres palos; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Gian Nardelli en defensa; Eric Meza, Baldomero Perlaza, Julián Chicco, Carlos Arrúa y Juan Pablo Álvarez en la mitad de cancha; y Santiago Pierotti y Ramón Ábila en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Leandro Rey Hilfer.

El Xeneize visitará a San Lorenzo en la próxima jornada, mientras que el Sabalero recibirá a Talleres en el estadio Brigadier Gral. Estanislao López.

El local está en el décimo segundo puesto con 14 puntos, mientras que el visitante llegó a 9 unidades y se coloca en el vigésimo tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory