Emelec no pudo en su visita a Aucas y perdió 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Aucas vencieron a Emelec en el encuentro jugado este domingo en la Caldera del Sur, por la fecha 5 del torneo Ecuador - Liga Pro 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Rómulo Otero (16' 1T, de tiro libre) y Jhon Cifuente (31' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo José Cevallos (47' 2T).

Aucas tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Rómulo Otero, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 60 minutos de la segunda etapa.

Rómulo Otero fue la figura del partido. El mediocampista de Aucas fue el autor de 1 gol y remató al arco 4 veces.

Otro jugador relevante en el partido fue Darío Aimar. El zaguero de Aucas fue importante por lanzar 5 pelotas fuera del área de peligro.

El duelo fue bastante luchado, con muchas faltas de ambos lados, lo que ocasionó que el partido se detuviera constantemente. Hubo varios amonestados: Carlos Villalba, Angelo Mina, Carlos Cuero y Michael Carcelén.

El director técnico de Aucas, César Farías, planteó una estrategia 3-5-2 con Damián Frascarelli en el arco; Darío Aimar, Wilker Ángel y Luis Romero en la línea defensiva; Angelo Mina, Michael Carcelén, Rómulo Otero, Jefferson Montero y Luis Ángel Cano en el medio; y Michael Rangel y Jhon Cifuente en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Miguel Rondelli se pararon con un esquema 4-5-1 con Pedro Ortiz bajo los tres palos; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Caín Fara y Christian Cruz en defensa; Carlos Villalba, Jhon Jairo Sánchez, José Alberti, José Cevallos y Diego García en la mitad de cancha; y Alejandro Cabeza en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en la Caldera del Sur fue René Marín Inca.

Aucas recibirán a Técnico Universitario en la próxima jornada. Así mismo Emelec jugará de local frente a El Nacional.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory