Villarreal ganó 2-0 contra Real durante el partido celebrado este domingo en el Estadio de La Cerámica.
Villarreal llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras lograr la victoria por 3-0 frente a Osasuna. Por parte del equipo visitante, Real Sociedad ganó en su feudo 2-0 su último encuentro en el torneo frente a Elche.
Con esta derrota el equipo donostiarra se situó en cuarta posición tras la finalización del duelo, mientras que Villarreal en sexto.
En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.
Tras el descanso llegó el gol para el conjunto local, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador a través de un gol desde el punto de penalti de Dani Parejo en el minuto 77. Con posterioridad marcó el once villarrealense, que se distanció por medio de un gol de Nicolas Jackson en el minuto 81, concluyendo el partido con un marcador final de 2-0.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Villarreal saltaron desde el banco de suplentes Giovani Lo Celso, Nicolas Jackson, Alberto Moreno, Jorge Cuenca y Manu Trigueros en sustitución de José Luis Morales, Ramon Terrats, Alfonso Pedraza, Pau Torres y Alejandro Baena, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Mohamed Ali Cho, Mikel Oyarzabal, Álex Sola, Illarramendi y Ander Barrenetxea, que saltaron al campo por Takefusa Kubo, Alexander Sorloth, Andoni Gorosabel, David Silva y David Silva.
Durante los 90 minutos del encuentro se vieron un total de ocho tarjetas. Villarreal tuvo que hacer frente a la sanción de Ramon Terrats, Pepe Reina, Juan Foyth y Nicolas Jackson con tarjeta amarilla y a la expulsión de Nicolas Jackson (2 amarillas) con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Igor Zubeldia, Martin Zubimendi y David Silva.
Con esta victoria, Villarreal asciende hasta los 44 puntos y se coloca en el sexto puesto de la clasificación, ocupando un lugar de acceso a la UEFA Conference League. Por su parte, Real Sociedad se mantiene con 48 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League, con los que llegaba a esta vigésimo séptima jornada de la competición.
El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con Real Madrid, mientras que Real Sociedad jugará contra Getafe.