Olympique Lyon derrotó a PSG 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el Parque de los Príncipes, O. Lyon sumó de a 3 ante PSG en el partido disputado por la fecha 29 del torneo Francia - Ligue 1 2022-23. La visita hizo el único gol del partido a los 10 minutos del segundo tiempo, por medio de Bradley Barcola. Después de recibir una asistencia de Sael Kumbedi, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

El delantero de Olympique Lyon Alexandre Lacazette desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 38 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Bradley Barcola. El delantero de Olympique Lyon convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante PSG y dio 15 pases correctos.

Por otro lado fue clave Dejan Lovren. El defensor de Olympique Lyon fue importante debido a que despejó 8 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: El Chadaille Bitshiabu, Gianluigi Donnarumma, Renato Sanches, Sael Kumbedi, Bradley Barcola y Corentin Tolisso.

El entrenador de PSG, Christophe Galtier, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Gianluigi Donnarumma en el arco; Danilo Pereira, Marquinhos y El Chadaille Bitshiabu en la línea defensiva; Achraf Hakimi, Vitinha, Marco Verratti, Renato Sanches y Nuno Mendes en el medio; y Lionel Messi y Kylian Mbappé en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Laurent Blanc se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Anthony Lopes bajo los tres palos; Sael Kumbedi, Sinaly Diomandé, Dejan Lovren, Castello Lukeba y Nicolás Tagliafico en defensa; Johann Lepenant, Thiago Mendes y Rayan Cherki en la mitad de cancha; y Amin Sarr y Alexandre Lacazette en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue François Letexier.

PSG visitará a Nice en la próxima jornada, mientras que O. Lyon recibirá a Stade Rennes en el estadio Groupama Stadium.

El local está puntero con 66 puntos, mientras que el visitante llegó a 44 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory