Delfín superó 3-2 a Emelec en un partidazo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Delfín y Emelec protagonizaron un encendido partido en la fecha 4 del torneo Ecuador - Liga Pro 2023 y el anfitrión se quedó con la victoria por 3 a 2. Los goles del partido para el local los anotaron Nixon Molina (10' 1T, de penal), Brian Oyola (21' 2T, de penal) y Juan Rojas (46' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Miller Bolaños (13' 1T, de penal) y Alejandro Cabeza (29' 2T).

La figura del partido fue Juan Rojas. El volante de Delfín metió 1 gol y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Cristian Penilla fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Delfín mostró su mejor nivel, al rematar 4 veces al arco contrario.

A los 40 minutos de la primera etapa, el delantero Brian Oyola levantó al público con un caño a Carlos Villalba.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Cristian García, Miller Bolaños, Luis Fernando León, Christian Cruz, Alexis Rodríguez. Luis Fernando León fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 62 del segundo tiempo.

El estratega de Delfín, Guillermo Duró, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Dennis Corozo en el arco; Josué Cuero, Luis Caicedo, Nicolás Goitea y Jonnathan Mina en la línea defensiva; Nixon Molina, Cristian García y Renny Jaramillo en el medio; y Brian Oyola, Alexis Rodríguez y Juan Pablo Ruiz Gómez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Miguel Rondelli salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Pedro Ortiz bajo los tres palos; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Luis Fernando León y Christian Cruz en defensa; Carlos Villalba, José Alberti, Jhon Jairo Sánchez, Miller Bolaños y Diego García en la mitad de cancha; y Bryan Angulo en la delantera.

Bryan Loayza Salazar fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Reales Tamarindos.

En la siguiente jornada Delfín se enfrentará de visitante ante Independiente del Valle y Emelec disputará el juego de visitante frente a Aucas.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory