Previa de la Bundesliga: VfL Wolfsburg vs FC Augsburg

El encuentro se jugará el próximo sábado a las 15:30 hora local en la cancha del Volkswagen Arena

Compartir
Compartir articulo
VfL Wolfsburg FC Augsburg

El próximo sábado a las 15:30 hora local se jugará el partido de la vigésimo sexta jornada de la Bundesliga, en el cual veremos disputarse la victoria a Wolfsburg y a Augsburg en el Volkswagen Arena.

VfL Wolfsburg llega con ilusión a la vigésimo sexta jornada tras ganar a domicilio por un marcador de 1-0 a Stuttgart en el Mercedes Benz Arena, con un gol de Omar Marmoush. Desde el comienzo de la competencia, los locales han vencido 10 de los 25 partidos jugados hasta la fecha y acumulan una cifra de 32 tantos en contra y 44 a favor.

Por su parte, FC Augsburg logró un empate a uno frente a Schalke 04, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competencia, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, FC Augsburg había ganado en ocho de los 25 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con un balance de 32 goles a favor y 45 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, VfL Wolfsburg suma cuatro victorias, tres derrotas y cinco empates en 12 partidos jugados en su estadio, unos números que pueden parecer esperanzadores para FC Augsburg, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Volkswagen Arena. En las salidas, FC Augsburg ha ganado tres veces y ha sido derrotado en ocho ocasiones en sus 12 partidos disputados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de VfL Wolfsburg si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Volkswagen Arena, de hecho, los números muestran tres victorias, tres derrotas y cinco empates a favor de VfL Wolfsburg. Además, el conjunto local lleva una racha de cinco encuentros seguidos invicto en casa frente a Augsburg. La última vez que jugaron estos equipos en este torneo fue en enero de 2023 y el encuentro acabó con un resultado de 1-0 para los visitantes.

En cuanto a la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, se puede ver que, antes de la disputa del encuentro, VfL Wolfsburg está por delante de FC Augsburg con una diferencia de 10 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el séptimo lugar con 38 puntos en la clasificación. Por su lado, FC Augsburg cuenta con 28 puntos y ocupa el duodécimo puesto en el torneo.