Leeds United se llevó el triunfo por 4-2 en su visita a Wolverhampton

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 28 del torneo Inglaterra - Premier League 2022-2023, Leeds superaron 4-2 como visitante a Wolves en un emocionante partido. Los goles del partido para el local los anotaron Jonny Otto (19' 2T) y Matheus Cunha (27' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jack Harrison (5' 1T), Luke Ayling (4' 2T), Rasmus Kristensen (16' 2T) y Rodrigo Moreno (51' 2T).

Rasmus Kristensen se ganó los aplausos con su brillante definición a los 16 minutos del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el defensor remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

Pese a que Leeds United ganó el duelo, Wolverhampton fue superior sacando 23 tiros pero no le alcanzó para convertirlos en anotaciones. Según la estadísticas, 13 llegaron al arco y 8 terminaron afuera.

Rúben Neves tuvo una gran actuación. El volante de Wolverhampton realizó 49 pases correctos, robó 2 balones y se animó a patear 5 veces.

También tuvo buen desempeño Jack Harrison. El volante de Leeds United anotó 1 gol, realizó 16 pases correctos y se animó a patear 2 veces.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo gran cantidad de amonestados: Luke Ayling, Craig Dawson, Júnior Firpo, Weston McKennie, Nélson Semedo, Marc Roca y João Gomes. Fueron expulsados Jonny Otto por roja directa (38', 2T) y Matheus Nunes por roja directa (55', 2T).

El DT de Wolves, Julen Lopetegui, presentó una disposición táctica 4-5-1 con José Sá en el arco; Nélson Semedo, Craig Dawson, Maximilian Kilman y Jonny Otto en la línea defensiva; Rúben Neves, Mario Lemina, Pedro Neto, João Gomes y Daniel Podence en el medio; y Raúl Jiménez en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Javier Gracia Carlos salió con una disposición táctica 4-5-1 con Illan Meslier bajo los tres palos; Luke Ayling, Robin Koch, Maximilian Wöber y Júnior Firpo en defensa; Weston McKennie, Marc Roca, Wilfried Gnonto, Brenden Aaronson y Jack Harrison en la mitad de cancha; y Patrick Bamford en la delantera.

Michael Salisbury fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Molineux Stadium.

En la próxima fecha, Wolves visitarán a Nottingham Forest y Leeds jugarán de visitante frente a Arsenal.

De esta manera el local está en el décimo tercer puesto en el campeonato con 27 puntos, mientras que la visita, con 26, queda en el décimo cuarto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory