El próximo sábado a las 15:00 hora local se disputará el encuentro de la vigésimo séptima jornada de la Premier League, en el que veremos enfrentarse a Leeds y a Brighton en el Elland Road.
Leeds United llega a la vigésimo séptima jornada con la intención de recuperar puntos después de haber perdido su último partido contra Chelsea por un marcador de 1-0. Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado en cinco de los 25 partidos disputados hasta ahora con una cifra de 29 goles a favor y 40 en contra.
Por su parte, Brighton and Hove Albion se hizo con el triunfo frente a West Ham durante su último encuentro de la competencia (4-0), con tantos de Kaoru Mitoma, Danny Welbeck, Alexis MacAllister y Joel Veltman, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Leeds United. Hasta la fecha, de los 23 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en 11 de ellos con un balance de 43 tantos a favor y 29 en contra.
Con respecto al desempeño en su estadio, Leeds United ha vencido cuatro veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado cuatro veces en 12 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, Brighton and Hove Albion ha ganado cinco veces y ha empatado tres veces en sus 11 partidos disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.
Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Elland Road, obteniendo como resultado tres victorias, cinco derrotas y cinco empates a favor de Leeds United. Además, los visitantes suman dos encuentros seguidos sin perder en el campo de Leeds. La última vez que se enfrentaron Leeds y Brighton en la competencia fue en agosto de 2022 y el partido concluyó con un marcador de 1-0 para los visitantes.
Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 16 puntos a favor de Brighton and Hove Albion. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoséptimo lugar con 22 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes se sitúan en octava posición con 38 puntos.