Con un empate 0-0 terminó el clásico de los medianos entre Defensor Sporting y Danubio

Compartir
Compartir articulo
infobae

Danubio venció 4-3 a Defensor en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2023. Para el equipo ganador convirtieron Juan Millán, Lucas Ferreira, Guillermo May y Jannenson Sarmiento, sin embargo Rafael Haller y Ribair Rodríguez desaprovecharon su oportunidad, mientras que para el perdedor Álvaro Navarro, Lucas De Los Santos y Nicolás Rodríguez transformaron en gol su disparo desde los doce pasos, pero Matías Rocha, Anderson Duarte y Matías Abaldo malograron sus oportunidades.

Anderson Duarte estrelló un disparo en el palo a los 76 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Juan Pintado. El defensor de Defensor Sporting fue importante ya que recuperó 3 pelotas y despejó 3 balones peligrosos.

Por otro lado fue clave Rafael Haller. El defensor de Danubio fue importante debido a que recuperó 6 pelotas.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo varios amonestados: Nicolás Rodríguez, Facundo Bonifazi, Andrés Ferrari y Guillermo May.

El entrenador de Defensor, Marcelo Méndez, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Matías Dufour en el arco; Juan Pintado, Sebastian Boselli, Matías Rocha y Nicolás Rodríguez en la línea defensiva; Lucas De Los Santos, Gonzalo Freitas y Fernando Elizari en el medio; y Matías Abaldo, Andrés Ferrari y Adrián Balboa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Esteban Conde se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Mauro Goicoechea bajo los tres palos; Rafael Haller, Martín Rea, Lucas Ferreira y Kevin Lewis en defensa; Franco González, Juan Millán y Leandro Sosa en la mitad de cancha; y Sebastián Fernández, Diego Vera y Alejo Cruz en la delantera.

El partido en el estadio Gran Parque Central fue dirigido por el árbitro Bruno Arleu de Araujo.

Con este resultado, Danubio se quedó con el pase a Fase de Grupos del CONMEBOL - Copa Sudamericana 2023.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory