Chelsea vence a Borussia Dortmund y pasa a Cuartos de Final

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la llave 6 del torneo UEFA - Champions League 2022-2023, los Blues se quedaron con la victoria ante B. Dortmund. Los goles para el local los anotaron Raheem Sterling (43' 1T) y Kai Havertz (7' 2T, de penal).

Kai Havertz sacó un tremendo disparo a los 27 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Mateo Kovacic fue la figura del partido. El mediocampista de Chelsea acertó 24 pases correctos y remató al arco 2 veces.

También fue importante Kai Havertz. El delantero de Chelsea marcó 1 gol, remató al arco contrario en 5 oportunidades y realizó 30 pases correctos.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Niklas Süle, Kepa Arrizabalaga, Enzo Fernández, Ben Chilwell, Marius Wolf, Marc Cucurella y Jude Bellingham.

El director técnico de Chelsea, Graham Potter, planteó una estrategia 3-4-3 con Kepa Arrizabalaga en el arco; Wesley Fofana, Kalidou Koulibaly y Marc Cucurella en la línea defensiva; Reece James, Mateo Kovacic, Enzo Fernández y Ben Chilwell en el medio; y Raheem Sterling, Kai Havertz y João Félix en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Edin Terzic se pararon con un esquema 4-5-1 con Alexander Meyer bajo los tres palos; Marius Wolf, Niklas Süle, Nico Schlotterbeck y Raphaël Guerreiro en defensa; Emre Can, Julian Brandt, Jude Bellingham, Salih Ozcan y Marco Reus en la mitad de cancha; y Sébastien Haller en la delantera.

El árbitro Danny Makkelie fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Los Blues terminó con la ilusión de B. Dortmund y se metió en Cuartos de Final de UEFA - Champions League 2022-2023.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory