Por una mínima ventaja Vélez se lleva los tres puntos ante Talleres

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 6 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023, el Fortín derrotó 1-2 a el Matador, en el partido correspondiente a la fecha 6 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023. El gol del partido para el local lo anotó David Romero (43' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Miguel Brizuela (28' 1T) y Julián Fernández (32' 1T).

El mejor jugador del partido fue Miguel Brizuela. El defensa de Vélez tuvo un buen nivel al marcar 1 gol, quitar 4 balones y despejar 4 pelotas peligrosas.

Lautaro Giannetti también fue clave. El defensa de Vélez tuvo un buen nivel por quitar 5 balones y despejar 5 pelotas peligrosas.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Christian Ordóñez, Michael Santos, Francisco Ortega y Juan Gabriel Rodríguez. Fueron expulsados Juan Carlos Portillo por roja directa (16', 1T) y Francisco Ortega por doble amarilla (28', 2T).

El técnico de Talleres, Javier Gandolfi, propuso una formación 4-5-1 con Guido Herrera en el arco; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Gabriel Rodríguez y Juan Carlos Portillo en la línea defensiva; Alan Franco, Rodrigo Villagra, Ramón Sosa, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini en el medio; y Michael Santos en el ataque.

Por su parte, el equipo de Marcelo Bravo salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Leonardo Burián bajo los tres palos; Leonardo Jara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela y Francisco Ortega en defensa; Elías Cabrera, Christian Ordóñez, José Florentín y Julián Fernández en la mitad de cancha; y Abiel Osorio y Lucas Janson en la delantera.

Andrés Merlos fue el árbitro que dirigió el partido en el Olímpico de Córdoba.

El próximo partido de el Matador en el campeonato será como visitante ante Defensa y Justicia, mientras que el Fortín recibirá a Platense.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 12 puntos y se ubica en el cuarto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 8 unidades y está en el décimo quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory