Con un solo tanto, Atlético Tucumán derrotó a Banfield en el Monumental de Tucumán

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 6 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023, el Decano se quedó con el duelo ante el Taladro y lo superó 1-0. El local hizo el único gol del partido a los 41 minutos del primer tiempo, por medio de Mateo Coronel. Guillermo Acosta sirvió un centro y el delantero pateó el balón al fondo de la red.

Mateo Coronel tuvo una gran actuación. El atacante de Atlético Tucumán brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 15 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Guillermo Acosta. El volante de Atlético Tucumán realizó 32 pases correctos y robó 2 balones.

El delantero Mateo Coronel de Atlético Tucumán tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Alejandro Cabrera de Banfield a los 80 minutos de la segunda etapa.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Andrés Chávez, Alejandro Cabrera, Alejandro Maciel, Eric Remedi, Emmanuel Olivera, Hernán De La Fuente, Emanuel Insúa, Mateo Coronel y Francisco Di Franco.

El DT de Atl. Tucumán, Lucas Pusineri, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Tomás Marchiori en el arco; Hernán De La Fuente, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela en la línea defensiva; Marcelo González, Guillermo Acosta, Bautista Kociubinski y Joaquín Pereyra en el medio; y Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Javier Sanguinetti salió con una disposición táctica 4-4-2 con Facundo Cambeses bajo los tres palos; Matías Romero, Alejandro Maciel, Emmanuel Olivera y Emanuel Insúa en defensa; Brahian Alemán, Eric Remedi, Alejandro Cabrera y Juan Francisco Bisanz en la mitad de cancha; y Sebastián Sosa Sánchez y Andrés Chávez en la delantera.

Ariel Penel fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada el Decano enfrentará de visitante a Instituto, mientras que el Taladro jugará de visitante frente a Boca Juniors.

De esta manera el local está en el vigésimo quinto puesto en el campeonato con 5 puntos, mientras que la visita, con 3, queda en el vigésimo octavo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory