Villarreal ganó a 2-0 el encuentro celebrado este sábado en el Estadio de Los Juegos Del Mediterráneo.
Almería llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar en su feudo por un marcador de 1-0 a Barcelona. Con respecto al equipo visitante, Villarreal ganó en casa 2-1 su último encuentro en el torneo frente a Getafe.
Con este buen resultado, el conjunto villarrealense es sexto, mientras que Almería es decimoséptimo al terminar el partido.
Durante la primera parte no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
Tras el descanso llegó el gol para Villarreal, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto de Gerard Moreno en el minuto 76. Otra vez marcó el equipo visitante, que se distanció estableciendo el 2-0 por medio de un gol de José Luis Morales poco antes del final, concretamente en el 88, cerrando así el duelo con un marcador definitivo de 2-0.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Almería saltaron desde el banco de suplentes Diego Marino, Samu, Álex Centelles, Largie Ramazani y Lazaro Vinicius Marques en sustitución de Fernando, Adrián Embarba, Sergio Akieme, Luis Suárez y César De La Hoz, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Gerard Moreno, Etienne Capoue, Alfonso Pedraza, Johan Mojica y Giovani Lo Celso, que saltaron al césped por Yeremi Pino, Ramon Terrats, Alberto Moreno, Samuel Chukwueze y Alejandro Baena.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a César De La Hoz y Chumi, de Almería y cuatro a Juan Foyth, Raúl Albiol, Gerard Moreno y Giovani Lo Celso de Villarreal.
Con esta victoria, Villarreal asciende hasta los 37 puntos y se coloca en el sexto puesto de la clasificación, en posición de acceso a la UEFA Conference League. Por su parte, Almería se mantiene con los 25 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.
En la siguiente jornada el equipo de Rubi se enfrentará contra Sevilla, mientras que Villarreal de Quique Setien se medirá contra Real Betis.