Atlético Mineiro ganó 3 a 1 y clasificó a Tercera Fase

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la llave 1 de CONMEBOL - Copa Libertadores 2023, Atl.Mineiro sumó 3 puntos en condición de local al vencer por 3-1 a Carabobo. Los goles del partido para el local los anotaron Hulk (15' 1T), Paulinho (18' 1T) y Edenílson (27' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Miguel Ángel Pernía (47' 1T).

Una gran jugada de Carabobo, a los 47 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Miguel Ángel Pernía. Después de una jugada individual desde la derecha, el defensor remató al arco desde afuera del área y descolocó al arquero rival clavando la pelota al palo.

El delantero de Atlético Mineiro Eduardo Vargas desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 81 del segundo tiempo.

El mejor jugador del partido fue Paulinho. El atacante de Atlético Mineiro anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 23 pases correctos.

Allan fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Atlético Mineiro fue preciso con 94 pases efectivos y robó 3 pelotas.

Las constantes interrupciones hicieron un partido trabado, que se vio desfigurado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Hulk, Edenílson, Gustavo González, Miguel Ángel Pernía, Juan Pérez, Juan David Cuesta y Allan. Miguel Ángel Pernía fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 48 del segundo tiempo.

El técnico de Atl.Mineiro, Eduardo Coudet, propuso una formación 4-3-3 con Éverson en el arco; Renzo Saravia, Mauricio Lemos, Jemerson y Dodô en la línea defensiva; Edenílson, Allan y Patrick en el medio; y Paulinho, Hulk y Pedrinho en el ataque.

Por su parte, el equipo de Juan Domingo Tolisano salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Jérémy Vachoux bajo los tres palos; Juan David Cuesta, Leonardo Aponte, Carlos Lujano y Miguel Ángel Pernía en defensa; Francisco Flores, José Balza, Gustavo González, Juan Pérez y Michael Covea en la mitad de cancha; y Juan Francisco Apaolaza en la delantera.

Diego Haro Sueldo fue el árbitro que dirigió el partido en el Mineirão.

Con este resultado, Atl.Mineiro avanzó a Tercera Fase de CONMEBOL - Copa Libertadores 2023 y dejó en el camino a Carabobo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory