Arsenal sacó el triunfo en casa de River Plate

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 5 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023, el Viaducto conquistó tres puntos como visitante al vencer este domingo 1-2 a el Millonario. El gol del partido para el local lo anotó José Paradela (7' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Lautaro Guzmán (18' 2T, de penal) y Luís Leal (35' 2T).

José Paradela se ganó los aplausos con su brillante definición a los 7 minutos del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Lucas Beltrán, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Pese a que Arsenal ganó el duelo, River Plate fue superior sacando 21 tiros pero no le alcanzó para convertirlos en anotaciones. Según la estadísticas, 13 llegaron al arco y 7 terminaron afuera.

Alejandro Medina tuvo una gran actuación. El portero de Arsenal fue protagonista frente a River Plate: contuvo 10 disparos y efectuó 17 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Lautaro Guzmán. El volante de Arsenal anotó 1 gol, realizó 15 pases correctos y se animó a patear 3 veces.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Pablo Solari, Felipe Peña Biafore, Enzo Pérez y Tomás Sives.

El DT de River, Martín Demichelis, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Franco Armani en el arco; Robert Rojas, Leandro González Pirez, Enzo Díaz y Milton Casco en la línea defensiva; Enzo Pérez, Pablo Solari, Ignacio Fernández y José Paradela en el medio; y Lucas Beltrán y Salomón Rondón en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Carlos David Ruiz salió con una disposición táctica 4-4-2 con Alejandro Medina bajo los tres palos; Néstor Breitenbruch, Ignacio Gariglio, Joaquín Pombo y Adrián Spörle en defensa; Juan Manuel Cuesta, Braian Rivero, Felipe Peña Biafore y Lautaro Guzmán en la mitad de cancha; y Santiago Paiva y Flabián Londoño en la delantera.

Nicolás Ramírez fue el árbitro escogido para el partido en el Monumental.

En la próxima fecha, el Millonario visitará a Lanús y el Viaducto jugará de local frente a Belgrano.

De esta manera el local está en el octavo puesto en el campeonato con 9 puntos, mientras que la visita, con 4, queda en el vigésimo tercer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory