Visita exitosa en el triunfo de El Nacional sobre Aucas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo, El Nacional se impuso con dos goles en su visita a Aucas por la fecha 1 del torneo Ecuador - Liga Pro 2023. Los goles para el visitante los hicieron Steven Gómez (2' 1T) y Byron Palacios (9' 2T).

Byron Palacios se ganó los aplausos con su brillante definición a los 9 minutos del segundo tiempo. Después de recibir una asistencia de Gustavo Asprilla, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El Nacional y Aucas tuvieron chances de gol que terminaron impactando en el palo y Ronie Carrillo y Jefferson Montero no pudieron festejar.

Steven Gómez tuvo una gran actuación. El volante de El Nacional anotó 1 gol y se animó a patear 3 veces.

Jhonnier Chalá también se destacó. El defensa de El Nacional fue importante por rechazar 3 pelotas peligrosas.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Carlos Cuero, Madison Julio, Michael Carcelén, Maicon Solís y Pedro Perlaza.

El DT de Aucas, César Farías, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Hernán Galíndez en el arco; Franklin Carabalí, Luis Cangá, Marcos Mejía y Carlos Cuero en la línea defensiva; Michael Carcelén, Jhonny Quiñónez y Erick Castillo en el medio; y Daniel Segura, Cristhoper Zambrano y Michael Rangel en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Éver Almeida salió con una disposición táctica 4-3-3 con Leodán Chalá bajo los tres palos; Orlin Quiñónez, Jhonnier Chalá, Jerry Parrales y Daniel Patiño en defensa; Madison Julio, Steven Gómez y Jefferson Valverde en la mitad de cancha; y Gustavo Asprilla, Jorge Ordóñez y Byron Palacios en la delantera.

Carlos Orbe Ruíz fue el árbitro escogido para el partido en la Caldera del Sur.

En la próxima fecha, Aucas visitarán a Liga de Quito y El Nacional jugará de local frente a Técnico Universitario.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory