Por la mínima diferencia, Southampton se quedó con la victoria ante Chelsea en el estadio Stamford Bridge

Compartir
Compartir articulo
infobae

Southampton se llevó un triunfo por 1 como visitante ante los Blues, en el partido disputado este sábado por la fecha 24 del torneo Inglaterra - Premier League 2022-2023. La visita hizo el único gol del partido a los 45 minutos del primer tiempo, por medio de James Ward-Prowse. En el tiro libre directo, el volante colocó un magnífico balón desde la puerta del área y Kepa Arrizabalaga Revuelta nada pudo hacer.

Chelsea intentó más veces disparar bajo los tres palos, pero no acertó y se fue con las manos vacías. Según los datos, probó 16 remates: 11 fueron al arco y 5 acabaron afuera.

James Ward-Prowse fue la figura del partido. El mediocampista de Southampton fue el autor de 1 gol, acertó 34 pases correctos y quitó 2 pelotas.

También fue importante Raheem Sterling. El delantero de Chelsea remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 15 pases correctos.

El delantero Raheem Sterling de Chelsea sacó a bailar al volante Roméo Lavia de Southampton y le tiró un caño a los 67 minutos de la segunda etapa.

El trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Kalidou Koulibaly, Armel Bella Kotchap, Stuart Armstrong, Sékou Mara, Kepa Arrizabalaga, Roméo Lavia, James Ward-Prowse, Mateo Kovacic y Romain Perraud.

El director técnico de Chelsea, Graham Potter, planteó una estrategia 4-5-1 con Kepa Arrizabalaga en el arco; César Azpilicueta, Benoit Badiashile, Kalidou Koulibaly y Ben Chilwell en la línea defensiva; Mateo Kovacic, Enzo Fernández, Noni Madueke, João Félix y Mason Mount en el medio; y David Fofana en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Nathan Jones se pararon con un esquema 4-4-2 con Gavin Bazunu bajo los tres palos; Ainsley Maitland-Niles, Jan Bednarek, Armel Bella Kotchap y Romain Perraud en defensa; Stuart Armstrong, James Ward-Prowse, Roméo Lavia y Mohamed Elyounoussi en la mitad de cancha; y Kamaldeen Sulemana y Paul Onuachu en la delantera.

El árbitro David Coote fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Blues visitarán a Tottenham y Southampton jugarán de visitante frente a Leeds United en el estadio Elland Road.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 31 puntos y en el décimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 18 unidades y ocupa el vigésimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory