El Nacional ganó 3 a 1 y clasificó a Segunda Fase

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la llave 2 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2023, el anfitrión del partido entre El Nacional y Nacional festejó este miércoles en el Coloso de El Batán con un 3-1. Los goles del partido para el local los anotaron Andrés Micolta (17' 1T), Madison Julio (44' 1T) y Byron Palacios (45' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Gustavo Cristaldo (9' 2T, de tiro libre).

El conjunto de Éver Almeida generó peligro con un disparo de Ronie Carrillo, a los 49 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Madison Julio. El centrocampista de El Nacional marcó 1 gol, hizo 25 pases claves, robó 5 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.

Andrés Micolta también fue clave. El defensa de El Nacional tuvo un buen nivel al marcar 1 gol y quitar 5 balones.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Widen Saucedo, Andrés Micolta, Manuel Balda, Saulo Guerra y Saidt Mustafá.

El técnico de El Nacional, Éver Almeida, propuso una formación 4-4-2 con David Cabezas en el arco; Jerry Parrales, Andrés Micolta, Jhonnier Chalá y Bryan Nazareno en la línea defensiva; Maicon Solís, Madison Julio, Jefferson Valverde y Eddy Mejía en el medio; y Jorge Ordóñez y Ronie Carrillo en el ataque.

Por su parte, el equipo de Víctor Andrada salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Saidt Mustafá bajo los tres palos; Widen Saucedo, Martín Galain, Maximiliano Ortiz y Heber Leaños en defensa; Saulo Guerra, Jorge Marcos Andía, Diego Hoyos, Martín Prost y Gustavo Cristaldo en la mitad de cancha; y Tommy Tobar en la delantera.

Bruno Arleu de Araujo fue el árbitro que dirigió el partido en el Coloso de El Batán.

Con este resultado, El Nacional avanzó a Segunda Fase de CONMEBOL - Copa Libertadores 2023 y dejó en el camino a Nacional.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory