Rosario Central le ganó a Arsenal en su casa por 2-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la mínima diferencia, el Canalla le ganó este domingo a el Viaducto el partido correspondiente a la fecha 3 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Francis Mac Allister (29' 1T) y Alejo Veliz (3' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Lautaro Guzmán (2' 1T).

Con la pelota en su poder (71% de posesión), Rosario Central tuvo el partido en su mano. Además, efectuó mayor cantidad de disparos. De los 23 remates, 8 acertaron al arco rival y 13 se fueron desviados.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Ignacio Gariglio, Kevin Ortiz, Facundo Mallo, Walter Montoya, Gino Infantino y Felipe Peña Biafore. Fueron expulsados Joaquín Pombo por roja directa (6', 1T), Adrián Spörle por roja directa (49', 1T) y Alan Rodríguez por roja directa (28', 2T).

El técnico de R. Central, Miguel Ángel Russo, propuso una formación 4-4-2 con Gaspar Servio en el arco; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez en la línea defensiva; Gino Infantino, Francis Mac Allister, Kevin Ortiz y Ignacio Malcorra en el medio; y Jhonatan Candia y Alejo Veliz en el ataque.

Por su parte, el equipo de Carlos David Ruiz salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Alejandro Medina bajo los tres palos; Lucas Souto, Ignacio Gariglio, Joaquín Pombo y Adrián Spörle en defensa; Gonzalo Muscia, Tiago Banega, Tomás Sives, Flabián Londoño y Lautaro Guzmán en la mitad de cancha; y Luís Leal en la delantera.

Fernando Espinoza fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Gigante de Arroyito.

El próximo partido de el Canalla en el campeonato será como visitante ante Lanús, mientras que el Viaducto recibirá a Racing Club.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 7 puntos y se ubica en la cima de la tabla. Por su parte, el equipo visitante se queda en 1 unidad y está en el vigésimo tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory