Lanús sacó el triunfo en casa de Colón

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 1 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023, el Granate conquistó tres puntos como visitante al vencer este domingo 1-2 a el Sabalero. El gol del partido para el local lo anotó Jorge Benítez (40' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Pedro De La Vega (11' 1T) y Franco Orozco (26' 2T).

Matías Esquivel estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 45 del primer tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.

Cristian Lema tuvo una gran actuación. El defensor de Lanús fue importante al quitar 3 balones y sacar 16 pelotas fuera del área de peligro.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Franco Orozco. El atacante de Lanús brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 5 pases correctos.

El volante Joaquín Ibáñez de Colón tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del defensor Leonel Di Plácido de Lanús a los 38 minutos de la primera etapa.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo 3 amonestados: Cristian Vega, Juan Manuel Sánchez Miño y Santiago Pierotti.

El DT de Colón, Marcelo Saralegui, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Ignacio Chicco en el arco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado en la línea defensiva; Juan Pablo Álvarez, Baldomero Perlaza, Cristian Vega y Joaquín Ibáñez en el medio; y José Pablo Neris y Ramón Ábila en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Frank Kudelka salió con una disposición táctica 4-5-1 con Lautaro Morales bajo los tres palos; Leonel Di Plácido, Cristian Lema, José María Canale y Juan Manuel Sánchez Miño en defensa; Luciano Boggio, Tomás Belmonte, Matías Esquivel, Lautaro Acosta y Pedro De La Vega en la mitad de cancha; y Leandro Díaz en la delantera.

Pablo Dóvalo fue el árbitro escogido para el partido en el Cementerio de los Elefantes.

En la próxima fecha, el Sabalero visitará a Godoy Cruz y el Granate jugará de local frente a San Lorenzo.

De esta manera el local está en el vigésimo segundo puesto en el campeonato sin puntos, mientras que la visita, con 3, queda en el tercer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory