Mundial 2022: Victoria 2-0 de Países Bajos ante Catar

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este martes, el seleccionado de Países Bajos se impuso 2-0 ante Catar. En el duelo por la fecha 3 del grupo A del Mundial de Qatar, los remates de Cody Gakpo (25' 1T) y Frenkie de Jong (3' 2T) fueron la clave para la victoria.

El conjunto de Louis Van Gaal generó peligro con un disparo de Steven Berghuis, a los 91 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Frenkie de Jong. El centrocampista de Países Bajos marcó 1 gol e hizo 94 pases claves.

Jurriën Timber también fue clave. El defensa de Países Bajos tuvo un buen nivel.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 51 del segundo tiempo Nathan Aké recibió una tarjeta amarilla.

El técnico de Países Bajos, Louis Van Gaal, propuso una formación 3-5-2 con Andries Noppert en el arco; Jurriën Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké en la línea defensiva; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong, Daley Blind y Davy Klaassen en el medio; y Cody Gakpo y Memphis Depay en el ataque.

Por su parte, el equipo de Félix Sánchez salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Meshaal Barsham bajo los tres palos; Ismail Mohamad, Pedro Miguel, Khoukhi Boualem, Abdelkarim Hassan y Homam Ahmed en defensa; Hassan Alhaydos, Assim Madibo y Abdulaziz Hatem en la mitad de cancha; y Almoez Ali y Akram Afif en la delantera.

Bakary Gassama fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Al Bayt.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory