Benfica se quedó con el triunfo en una difícil visita a Porto

Compartir
Compartir articulo
infobae

Benfica se llevó un triunfo por 1 como visitante ante Porto, en el partido disputado este viernes por la fecha 10 del torneo Portugal - Liga Portugal bwin 2022-2023. La visita hizo el único gol del partido a los 26 minutos del segundo tiempo, por medio de Rafa Silva. Después de tomar la pelota sobre la derecha, el volante remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.

Rafa Silva fue la figura del partido. El mediocampista de Benfica fue el autor de 1 gol.

Otro jugador relevante en el partido fue Mihailo Ristic. El zaguero de Benfica fue importante .

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: João Mário, Alexander Bah, Stephen Eustaquio, Enzo Fernández, Cláudio Ramos, Fredrik Aursnes, David Neres, Fábio Cardoso, Mehdi Taremi y Alejandro Grimaldo. Stephen Eustaquio fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 26 del primer tiempo.

El director técnico de Porto, Sérgio Marceneiro Conceicao, planteó una estrategia 4-4-2 con Diogo Costa en el arco; Pepê, Fábio Cardoso, David Carmo y Zaidu Sanusi en la línea defensiva; Otávio, Mateus Uribe, Stephen Eustaquio y Galeno en el medio; y Evanilson y Mehdi Taremi en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Roger Schmidt se pararon con un esquema 4-5-1 con Odisseas Vlachodimos bajo los tres palos; Alexander Bah, António Silva, Nicolás Otamendi y Alejandro Grimaldo en defensa; Florentino Luís, Enzo Fernández, João Mário, Rafa Silva y Fredrik Aursnes en la mitad de cancha; y Gonçalo Ramos en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Estádio do Dragão fue João da Silva Pinheiro.

Porto recibirá a Santa Clara en la próxima jornada. Así mismo Benfica jugará de local frente a Chaves.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 22 puntos y en el segundo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 28 unidades y ocupa la punta del torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory