Delfín liquidó en su casa a Liga de Quito por 3 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Delfín fue más y venció a LDU Quito 3 a 0, en la fecha 13 de Ecuador - LigaPro Betcris 2022. Los goles para el local los anotaron Luis Caicedo (34' 1T), Charles Vélez (32' 2T) y Andrés Chicaiza (46' 2T, de penal).

En el minuto 34 de la primera etapa, Luis Caicedo levantó el ánimo de Delfín y se llevó todos los aplausos. Después de recibir una asistencia de Andrés Chicaiza, el defensor la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Jostin Alman tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 40 minutos de la primera etapa.

Liga de Quito sacó 18 tiros, pero le faltó algo eficacia a la hora de convertir y no alcanzó. Según la estadísticas, 10 llegaron a los tres palos y 8 terminaron afuera.

La figura del partido fue Carlos Ortiz. El guardameta de Delfín mostró su calidad al contener 7 disparos.

Luis Caicedo también fue relevante. El defensor de Delfín fue importante por convertir 1 gol y sacar 4 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Óscar Zambrano, Jostin Alman, Tomás Molina, Christian Cruz y Andrés Chicaiza. Fue expulsado por roja directa, Moisés Corozo en el minuto 90 del segundo tiempo.

El estratega de Delfín, Guillermo Duró, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Carlos Ortiz en el arco; Josué Cuero, Luis Caicedo, Facundo Queiroz y Jeison Domínguez en la línea defensiva; Gonzalo González, Charles Vélez, Michael Mieles, Andrés Chicaiza y Juan Rojas en el medio; y Jostin Alman en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Maximiliano Cuberas salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Alexander Domínguez bajo los tres palos; José Quintero, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Christian Cruz en defensa; Óscar Zambrano, Joseph Espinoza, Sebastían González, Michael Hoyos y Alexander Alvarado en la mitad de cancha; y Tomás Molina en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Jocay fue Luis Quiroz Prado.

Para la siguiente fecha, Delfín actuará de visitante frente a Gualaceo y LDU Quito recibirá a Guayaquil City.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory