Boca Juniors venció por la mínima a Vélez

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Xeneize se llevó 3 puntos como local frente a el Fortín, en el encuentro correspondiente a la fecha 22 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. El local hizo el único gol del partido a los 33 minutos del segundo tiempo, por medio de Gonzalo Morales. Tras un centro de Alan Varela al delantero éste pudo rematar desde el área grande logrando anotar en el arco rival.

La figura del encuentro fue Gonzalo Morales. El delantero de Boca Juniors convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en la Bombonera fue Agustín Rossi. El arquero de Boca Juniors tuvo un gran rendimiento frente a Vélez debido a que atajó 7 disparos y realizó 8 pases correctos.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Leonardo Jara, Alan Varela, Guillermo Fernández, Frank Fabra, Santiago Castro, Matías De Los Santos y Agustín Mulet. Fueron expulsados Francisco Ortega por roja directa (43', 2T), Valentín Gómez por roja directa (44', 2T) y Luis Vázquez por roja directa (44', 2T).

El entrenador de Boca, Hugo Ibarra, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Agustín Rossi en el arco; Luis Adví­ncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda y Frank Fabra en la línea defensiva; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero y Óscar Romero en el medio; y Darío Benedetto y Luca Langoni en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alexander Medina se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Leonardo Burián bajo los tres palos; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega en defensa; Nicolás Garayalde, Mateo Seoane, Julián Fernández, Walter Bou y Lucas Janson en la mitad de cancha; y Lucas Pratto en la delantera.

El partido en la Bombonera fue dirigido por el árbitro Patricio Loustau.

Por la próxima fecha, el Xeneize visitará a Gimnasia. Por otro lado, el Fortín recibirá a Banfield.

El local está puntero con 42 puntos, mientras que el visitante llegó a 16 unidades y se coloca en el vigésimo séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory