Camilo demuestra en Instagram que vive la mejor etapa de su vida

El cantante colombiano, que ganó el concurso Factor X en el 2007, hoy suma 6 nominaciones a los premios Grammy

Estas son las últimas imágenes de Instagram que ha compartido Camilo. (Infobae/Jovani Pérez)
Estas son las últimas imágenes de Instagram que ha compartido Camilo. (Infobae/Jovani Pérez)

Camilo se ha convertido en uno de los cantantes de la música latina más reconocidos a nivel mundial, lo que también lo ha llevado a ser toda una sensación en redes sociales como Instagram, en donde ya suma 27.5 millones de seguidores.

A través de varias publicaciones, Camilo ha demostrado que vive el mejor momento de su vida, pues a inicios de la semana se dio a conocer que el esposo de Evaluna Montaner obtuvo 6 nominaciones a los premios Latin Grammy en su edición número 23.

Entre las categorías en donde está nominado se encuentran Grabación del año, en donde compiten dos de sus canciones, “Pegao” y “Baloncito Viejo”; asimismo, está incluido dos veces en la lista de Canción del Año y otras dos en el apartado Mejor Canción Pop por “Indigo”.

Estas son las últimas publicaciones con las que Camilo demuestra que está en la mejor etapa de su vida:

Salto a la fama

Camilo Echeverry Correa, o simplemente Camilo, nació en la ciudad de Medellín, Colombia. Debutó como cantante en 2008, después de ganar el concurso de talentos Factor X de su país en 2007.

En ese mismo año tuvo una aparición en la serie televisiva Súper pá de RCN y en la novela En los tacones de Eva, además de entrar como presentador del programa infantil Bichos hasta el 2009, año en que se retiró, para realizar una gira musical en Colombia y Estados Unidos.

En septiembre de 2010 estrenó su segundo mixtape como Camilo Echeverry titulado Tráfico de sentimientos, el álbum fue un éxito comercial en su país natal, al igual que en otros países de América Latina.

En 2011 fue convocado para ser el presentador de Factor X. En 2019 fue nominado a los Premios Juventud en la categoría de «Nueva generación urbana» y en «Ritmo en la Regadera» por la colaboración con Mau & Ricky y Manuel Turizo en Desconocidos.

En marzo, presentó su primer sencillo No te vayas, que cuenta con la participación de Evaluna Montaner. Su primer álbum de estudio se tituló Por primera vez y fue lanzado el 17 de abril de 2020, contiene 10 sencillos.

En noviembre, es anunciado que Camilo está nominado a los Premios Grammy en la categoría «Best Latin Pop or Urban Music» con su álbum Por primera vez. En enero de 2021 estrenó el sencillo Ropa Cara, el vídeo de este tema fue dirigido por Evaluna Montaner y por Santiago Achaga.

Camilo también se ha ganado la fama por sus composiciones, entre ellas destaca la canción Sin Pijama que realizó para las cantantes Becky G y Natti Natasha, así como Veneno de Anitta, Sin querer queriendo para Lali y Mau y Ricky, o Ya no tiene novio para Sebastian Yatra y Mau y Ricky.

En lo sentimental, el cantante colombiano se encuentra casado con Evaluna Montaner, hija del también cantante Ricardo Montaner, desde el 8 de febrero de 2020. Además, el 13 de octubre de 2021 se anunció en un videoclip que están esperando a su primer bebé “Índigo”, quien finalmente nació el 6 de abril de 2022.

Aunque antes ya era famoso, en el 2018 decidió relanzar su carrera en solitario e hizo cambios a su imagen: optó por un look más bohemio, mismo que completó con un bigote con el que ya se le asocia.

El colombiano se describe a sí mismo como “un cantante honesto que utiliza el amor como motivo de sus canciones”. En ellas ha incluido sonidos de pop latino y reguetón, también con grandes influencias del uruguayo Jorge Drexler.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR