En su casa Once Caldas derrotó a Envigado 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este martes, el Tricolor se quedó con el duelo disputado por la fecha 13 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022, al vencer por 1 a 0 a el Equipo Naranja. El local hizo el único gol del partido a los 7 minutos del primer tiempo, por medio de Diego Valdés. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Diego Valdés. El delantero de Once Caldas convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Envigado y dio 13 pases correctos.

También fue clave en el estadio Palogrande, Daniel Londoño. El volante de Envigado se destacó frente a Once Caldas dio 50 pases correctos, robó 6 pelotas y pateó 6 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Yilmar Celedón, Leyvin Balanta, Jorge Cardona y Juan David Rodríguez.

El entrenador de Once Caldas, Diego Corredor, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Éder Chaux en el arco; David Murillo, Fáiner Torijano, Jaider Riquett y Leyvin Balanta en la línea defensiva; Leonardo Pico, Marlon Piedrahita y Guillermo Celis en el medio; y Ayron del Valle, Diego Valdés y Edwar López en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alberto Suárez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Joan Parra bajo los tres palos; Santiago Jiménez, Carlos Ordóñez, Yilmar Celedón y Yeferson Rodallega en defensa; Iván Rojas, Daniel Londoño, Juan Manuel Zapata, Diego Moreno y Henry Mosquera en la mitad de cancha; y Jesús Hernández en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Ortiz Novoa.

El Tricolor visitará a Bucaramanga en la próxima jornada, mientras que el Equipo Naranja recibirá a Independiente Medellín en el estadio Polideportivo Sur.

El local está en el tercer puesto con 21 puntos, mientras que el visitante llegó a 16 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory