Nacional derrotó con lo justo a Liverpool (U) en su casa

Compartir
Compartir articulo

En la fecha 3 del torneo Uruguay - Torneo Clausura 2022, Nacional supero 1-0 a Liverpool en el estadio Estadio Belvedere. La visita hizo el único gol del partido a los 11 minutos del segundo tiempo, por medio de Franco Fagúndez. El delantero deja en ridículo al arquero rival al convertir de cabeza desde el área grande, tras un saque de banda ejecutado por José Luis Rodríguez.

José Luis Rodríguez estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 57 del segundo tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.

Franco Fagúndez tuvo una gran actuación. El atacante de Nacional brilló al convertir 1 gol y al patear 2 veces.

Nicolás Marichal también se destacó. El defensa de Nacional fue importante por rechazar 4 pelotas peligrosas.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Santiago Romero, Fabricio Diaz, Nicolás Marichal, Leo Coelho, Thiago Vecino, Camilo Cándido, Federico Pereira, Ayrton Cougo, Yonathan Rodríguez y José Luis Rodríguez. Fue expulsado por roja directa, Jorge Bava en el minuto 46 del segundo tiempo.

El DT de Liverpool, Jorge Bava, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Sebastián Britos en el arco; Gastón Martirena, Federico Pereira, Gonzalo Pérez y Ayrton Cougo en la línea defensiva; Fabricio Diaz, Lucas Lemos y Santiago Romero en el medio; y Alan Medina, Thiago Vecino y Rodrigo Rivero en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Pablo Repetto salió con una disposición táctica 4-2-4 con Sergio Rochet bajo los tres palos; José Luis Rodríguez, Leo Coelho, Nicolás Marichal y Camilo Cándido en defensa; Yonathan Rodríguez y Diego Rodríguez en la mitad de cancha; y Alfonso Trezza, Franco Fagúndez, Álex Castro y Luis Suárez en la delantera.

Christian Ferreyra fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Liverpool enfrentará de visitante a Danubio, mientras que Nacional jugará de local frente a Peñarol.

De esta manera el local está en el décimo cuarto puesto en el campeonato con 1 punto, mientras que la visita, con 6, queda en el cuarto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory