Este es el precio de las gasolinas en Nuevo León para el 8 de agosto

El costo de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los precios de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una de las principales preocupaciones para los mexicanos es el precio de las gasolinas, por el impacto que su valor tiene en el bolsillo.

Dicha inquietud es aún mayor cuando el costo de la gasolina y el diésel depende de una larga lista de factores y varia constantemente.

Por ello es importante estar actualizados, dependencias gubernamentales como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dan a conocer constantemente los precios actualizados de las gasolinas en todo el territorio mexicano.

¿Cuál es el precio de la gasolina en Nuevo León?

Antes de llenar el tanque de tu vehículo, checa cuáles son los precios de la gasolina y el diésel en Nuevo León este 8 de agosto. Recuerda que el costo de los combustibles varia diariamente por lo que es importante que te mantengas actualizado sobre su valor.

Gasolina magna precio promedio por litro: 22.901 pesos

Gasolina premium precio promedio por litro: 25.189 pesos

Diésel precio promedio por litro: 23,871 pesos

Precios reportados por los permisionarios en línea de conformidad con la obligación establecida en el Acuerdo Núm. A/041/2018 de la Comisión Reguladora de Energía.

Precio de la gasolina
Magna, premium y diésel, cuál es el precio de las gasolinas. (Archivo)

¿Cuál gasolinera es más barata?

Al regularse por el mercado, el precio de las gasolinas no solo cambia por entidad y municipio, incluso lo hace por gasolinera.

Para conocer el menor valor de la gasolina por estación en tiempo real, se encuentra el siguiente linkpágina de internet oficial de la CRE -el máximo órgano regulador en materia energética en México-, donde podrás acceder a esta y más información al respecto, ingresando unicamente la entidad y el municipio donde vives.

La Profeco tiene también con un sitio web con el fin de brindar información actualizada sobre las estaciones de servicios que comercializan la gasolina y el diésel con los precios más altos y bajos de todo el país.

La página de la Profeco se llama "Quién es quién en los de la gasolina", el cual se construye partir de los reportes de la misma CRE sobre la venta al público de gasolinas y diésel. Para poder acceder, da clic en el siguiente link.

Otros de los servicios de Profeco es la app Litro X Litro, disponible en iOS y Android, donde los usuarios podrán identificar las gasolineras que venden litros completos de gasolina y diésel, así como comparar precios, presentar quejas y denuncias.

Precio de la gasolina
Varios factores alteran el precio de los combustibles. (Archivo)

Cómo se define el precio de la gasolina

El precio de la gasolina puede variar en México debido a una diversidad de factores como los costos de referencia, impuestos y logística.

El costo de referencia se basa en los precios internacionales del petróleo, ya que este se cotiza en dólares a nivel global, por ello, el promedio del valor de los combustibles se modifica respecto al tipo de cambio que se ubique el dólar y el peso.

Durante los primeros meses de la pandemia de covid-19 se evidenció la influencia de los precios internacionales del petróleo en las gasolinas cuando el hidrocarburo diminuyó hasta tocar cifras históricas, lo que provocó que el combustible registrara costos bajísimos, hasta que el "oro negro" se estabilizó y con ello valor de sus deribados.

Lo mismo ocurrió, pero en un caso contrario, durante el primer semestre del 2022, cuando los precios internacionales del petróleo se dispararon y con ello el costo de la gasolina en todo el mundo.

Sin embargo, hubo paises que se vieron menos afectado debido a distintas medidas, como en México, donde un subsido aplicado por el Estado mantuvo relativamente estables los precios de las gasolinas.

Dicho subsidio es un estimulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) Federal, que influye directamente en el precio de la gasolina y el cual es determinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP).

Los costos se pueden llegar a modificar también por razones de logística, es decir transporte y almacenaje, si suben los precios de combustible al transportar el petróleo y la gasolina refinada en pipas o por barco, se incrementarán los costos.

Otros de los factores que influyen en los costos de las gasolinas se dan por la locación geográfica.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS PRECIOS DE LA GASOLINA

MÁS NOTICIAS