Por la mínima diferencia, Delfín se quedó con la victoria ante Barcelona en el Monumental

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con un gol en solitario, Delfín se lleva un triunfo en su visita a Barcelona, por la fecha 1 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 20 minutos del segundo tiempo, por medio de Andrés Chicaiza. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Gonzalo González. ¡Imposible para el arquero!

Andrés Chicaiza fue la figura del partido. El mediocampista de Delfín fue el autor de 1 gol y remató al arco 2 veces.

También fue importante Máximo Banguera. El arquero de Delfín fue fundamental por atajar 6 disparos.

El volante Jonathan Betancourt de Delfín sacó a bailar al volante Emmanuel Martínez de Barcelona y le tiró un caño a los 57 minutos de la segunda etapa.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Andy Burbano, Luis Caicedo, Facundo Queiroz, Darío Aimar, Andrés Chicaiza, Pedro Velasco, Jonathan Betancourt y Jhon Santacruz.

El director técnico de Barcelona, Jorge Célico, planteó una estrategia 4-5-1 con Javier Burrai en el arco; Pedro Velasco, Darío Aimar, Carlos Rodríguez y Leonel Quiñónez en la línea defensiva; Bruno Piñatares, Emmanuel Martínez, Fidel Martínez, Damián Díaz y Jonathan Perlaza en el medio; y Jhon Cifuente en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti se pararon con un esquema 4-5-1 con Máximo Banguera bajo los tres palos; Andy Burbano, Luis Caicedo, Facundo Queiroz y Efrain Garcia en defensa; Gonzalo González, Wiston Fernández, Juan Rojas, Andrés Chicaiza y Jonathan Betancourt en la mitad de cancha; y Michael Mieles en la delantera.

El árbitro Carlos Orbe Ruíz fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Barcelona visitará a Técnico Universitario y Delfín jugará de local frente a Aucas en el estadio Jocay.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory