En su casa, Athletico Paranaense derrotó por 2-0 a Libertad

Por la fecha 5 del grupo B del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2022, Paranaense superó 2-0 este miércoles a Libertad. Los goles para el local los anotaron Tomás Cuello (11' 2T) y Agustín Canobbio (23' 2T).

En el minuto 23 de la segunda etapa, Agustín Canobbio levantó el ánimo de Paranaense y se llevó todos los aplausos. Después de recibir un pase de David Terans, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del partido fue Tomás Cuello. El volante de Athletico Paranaense metió 1 gol, efectuó 17 pases correctos, recuperó 4 balones y buscó el arco contrario con 6 disparos.

Hugo Moura también jugó un buen partido. El volante de Athletico Paranaense efectuó 48 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Diego Gómez, Martí­n Silva, Tomás Cuello, Alexander Barboza, David Terans, Pedro Henrique, Hernesto Caballero, William Mendieta y Agustín Canobbio.

El estratega de Paranaense, Luiz Scolari, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Bento en el arco; Khellven, Pedro Henrique, Nicolás Hernández y Abner Vinicius en la línea defensiva; Christian, Hugo Moura, Agustín Canobbio, David Terans y Tomás Cuello en el medio; y Pablo en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Daniel Garnero salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Martí­n Silva bajo los tres palos; Iván Piris, Daniel Bocanegra, Alexander Barboza y Miguel Ángel Samudio en defensa; Diego Gómez, Cristian Riveros, Rodrigo Bogarín, Antonio Bareiro y Iván Franco en la mitad de cancha; y Lorenzo Melgarejo en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Arena da Baixada fue Patricio Loustau.

Para la siguiente fecha, Paranaense actuará de local frente a Caracas y Libertad recibirá a The Strongest.

Con 7 unidades, Libertad se afirma en lo más alto del Grupo B, mientras que Athletico Paranaense ocupa el segundo lugar con 7 puntos

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

TE PUEDE INTERESAR